sábado, 14 de fevereiro de 2015

Fuerzas Armadas reafirman lealtad al Gobierno de Venezuela

Publicado 13 febrero 2015, TeleSUR http://www.telesurtv.net (Venezuela)


Alto Mando militar de Venezuela. | Foto: teleSUR


El Alto Mando Militar de Venezuela se declaró leal al presidente constitucional Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana. 

El Alto Mando Militar de Venezuela se declaró leal al presidente constitucional Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana, en un pronunciamiento que rechaza la intentona golpista develada la noche del jueves y que implicaba el bombardeo a teleSUR.


“La Fuerza Armada Nacional reitera su apoyo y lealtad al presidente Nicolás Maduro Moros y reafirma su compromiso con la construcción y la voluntad del pueblo, junto con los postulados del Plan de la Patria en la construcción del Socialismo”, ratificó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

“Frente a esta situación las Fuerzas Armadas continúan unidas y rechazan todo acto de
barbarie, un país no se construye con violencia”, afianzó.

Señaló que los planes violentos, enmarcados en la llamada “Operación Jericó”, fueron neutralizados gracias a la lealtad y entereza de los funcionarios del país”.

Padrino López afirmó que los implicados en los planes de golpe de Estado son un minúsculo grupo y no representa a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Nos sumamos al rechazo contundente que siente la Fuerza Armada por la conducta de un minúsculo grupo de militares, quienes impulsados por las más mezquinas intenciones apátridas han manchado el decoro e imagen de las instituciones para atentar contra la democracia”.

---------

Abya Yala, Patria Grande/CELAC: COMUNICADO SOBRE ACCIONES UNILATERALES EN CONTRA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

12 febrero 2015, Cuba Debate Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo http://www.cubadebate.cu (Cuba)

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) reitera su rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional.

La CELAC reafirma su preocupación por la adopción de una Ley por el Gobierno de los Estados Unidos de América que aplica sanciones unilaterales en contra de funcionarios gubernamentales de la República Bolivariana de Venezuela; tal como fue expresado por las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno en el Comunicado especial aprobado en el marco de la III Cumbre de la CELAC en Belén, el 29 de enero de 2015.

La CELAC reitera los postulados de la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, acordada en su II Cumbre, efectuada en La Habana los días 28 y 29 de enero de 2014, en la que se insta a todos los Estados miembros de la Comunidad Internacional a respetar plenamente dicha Proclama en sus relaciones con los Estados miembros de la CELAC, incluido el compromiso de no intervenir, directa o indirectamente, en los asuntos internos de cualquier otro Estado y de observar los principios de soberanía nacional, la igualdad de derechos y la libre determinación de los pueblos.

La CELAC, saluda e insta a la promoción del diálogo y cooperación entre Estados Miembros como un medio para fomentar el desarrollo político, social y económico de sus miembros, por ello urge a los Estados a abstenerse de cualquier acción que pueda afectar dicho diálogo.

(Tomado de CubaMINREX)

  

Nenhum comentário: