4 noviembre 2013, Hispan TV Nexo
Latino http://www.hispantv.com (Irán)
El
espionaje de Estados Unidos crece en dimensiones, mientras Washington justifica
sus actos con el pretexto de la seguridad nacional.
El ministro indonesio de Asuntos Exteriores, Marty Natalegawa, ha afirmado este lunes la intención de su Gobierno de sumarse a Brasil y Alemania para “copatrocinar” el proyecto de resolución de la ONU, que busca evitar el espionaje y las violaciones a la privacidad.
“Indonesia se une a Alemania y Brasil para copatrocinar la resolución en la Asamblea General de Naciones Unidas”, ha reiterado el canciller indonesio.
Se trata de un proyecto de declaración conjunta presentado el
La iniciativa, que no menciona explícitamente a EE.UU, pretende acabar con las violaciones del derecho a la privacidad tomando medidas adecuadas.
Exige, además, mecanismos nacionales de supervisión capaces de garantizar la transparencia del Estado y su responsabilidad en las actividades relacionadas con la vigilancia e interceptación de comunicaciones, así como la recopilación de datos personales.
El esfuerzo, promovido por Brasilia y Berlín, responde a una demanda alemana, después de que las llamadas telefónicas de la canciller del país teutón, Ángela Merkel, fueran interceptadas por la agencia de espionaje estadounidense.
Otra víctima de esta práctica ha sido la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que oportunamente tachó de “violación del derecho internacional” el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés).
La mandataria brasileña exigió en su discurso ante la 68ª Asamblea General de la ONU, el establecimiento de lineamientos legales para evitar el uso del “ciberespacio como arma de guerra”.
Nenhum comentário:
Postar um comentário