quinta-feira, 28 de novembro de 2013

Angola/Clérigo angoleño niega prohibición del Gobierno sobre el Islam



28 noviembre 2013, Iran Spanish Radio http://spanish.irib.ir (Iran)

Los musulmanes que viven en Angola han negado que el país hubiera prohibido el Islam y cerrado mezquitas.

El Imam de la mezquita Nuru'l -Islam, Ibn Zaid Seikh Osman, dijo a la Agencia Anadolu, que "Los informes sobre el cierre de las mezquitas no son verdaderas, el Ministerio de Cultura dijo que no hay tal cosa", informó World Bulletin.

Zaid también confirmó que una mezquita estaba cerrada por algunas regulaciones en Huambo. Hizo hincapié en que el Gobierno está trabajando en 200 mezquitas en el país y también dijo que la administración del país apoyó los planes
para construir nuevas mezquitas.

"Si el Gobierno estaba en contra del Islam, podrían cerrar la mezquita en Huambo. Creo que el Gobierno muestra buena voluntad hacia el Islam", dijo el imán de la mezquita Nuru'l -Islam, Zaid.

Según el Informe sobre la Libertad Religiosa Internacional de 2008, el Islam en Angola es una religión minoritaria que cuenta entre 80 000 - 90 000 adeptos, compuesta en gran parte de inmigrantes procedentes de África Occidental y familias de origen libanés.

Los musulmanes comprenden entre 2,5 y 3 por ciento de la población total de Angola de 17 millones de personas, en su mayoría cristianas.

En la última década, especialmente en los últimos años, la comunidad musulmana en Angola ha crecido y actividades islámicas se han vuelto más comunes en las grandes ciudades. Las mezquitas han surgido en varios lugares y escuelas coránicas se han construido para proporcionar instrucciones islámicas y enseñar la lengua árabe a los adherentes.

Por último, un funcionario de la Embajada de Angola en Washington, DC, dijo que no hay tal prohibición, y que los informes son erróneos.

"La República de Angola, es un país que no interfiere en la religión", dijo el funcionario.


 

Nenhum comentário: