quarta-feira, 13 de junho de 2007

Gobierno argentino habilitó emisora de radio para Madres de la Plaza de Mayo

Buenos Aires -- La Asociación Madres de Plaza de Mayo contará con una radio propia a partir de la firma del decreto mediante el cual el presidente Néstor Kirchner autorizó este martes la instalación, frecuencia y explotación de una radio de amplitud modulada en la ciudad de Buenos Aires, divulgó la agencia Télam.

El decreto presidencial 721 reconoce la trayectoria de la organización defensora de los derechos humanos.

En sus fundamentos, el decreto establece que «la Fundación Madres de Plaza de Mayo constituye un ejemplo de coherencia, tenacidad y perseverancia en la defensa de los derechos humanos y en la búsqueda incansable por recuperar la memoria, la verdad y la Justicia».

El coordinador general del Comité Federal de Radiodifusión de Argentina (Comfer), Sergio Fernández Novoa, explicó a Télam que con esta decisión el gobierno nacional «pone el norte de sus decisiones en materia de radiodifusión en función de la democratización del espectro radioeléctrico».

Resaltó además que la radio de las Madres de la Plaza de Mayo mantendrá la frecuencia 530 que venía utilizando desde hace dos años y podrá ser escuchada en el conurbano bonaerense con las «mismas características de una radio con alcance importante».
Fernández Novoa precisó que con la autorización entregada a Hebe de Bonafini se inicia el camino para «democratizar el acceso a la frecuencia de radiodifusión a fundaciones sin fines de lucro» que no estaban contempladas en la ley de radiodifusión.
El funcionario recordó que la modificación del artículo 45 que se aplicó en 2006 permite a las organizaciones sociales y asociaciones no comerciales acceder a frecuencias de radio.

«Hacía mucho tiempo que no se entregaba un permiso como este» destacó Fernández Novoa quien resaltó el carácter emblemático de la organización defensora de derechos humanos.

Destacó que la instalación de esta estación de radio «permitirá poner en el aire una nueva manera de comunicar». Con esta decisión -apuntó el funcionario- «se resalta el carácter social de la comunicación en aras de construir una sociedad con mayor pluralidad y democracia». (Agencia Bolivariana de Noticias / 12 Junio 2007)

Nenhum comentário: