La Paz, 25 Junio (ABI).- El presidente Evo Morales Ayma se reunió, este martes, en el Palacio de Gobierno con la Asociación de Bancos (Asoban), con quienes pudo verificar el crecimiento económico que ha experimentado el país en este período de su administración.
Morales dijo que los banqueros reconocieron que el Gobierno respeta las leyes financieras y en este contexto se comprobó el crecimiento de los prestatarios en el país, sector que ascendió de mayo de 2006 a mayo de 2007 a 636.000 personas. Asimismo los ahorristas ahora son 2,3 millones.
Por todo eso, el Dignatario aseguró que el país experimenta estabilidad macro y micro económica. Mencionó que en esta gestión se han creado 12.000 empresas familiares, pequeñas y medianas, sin mencionar aquellas que no están todavía registradas.Con Asoban también se debatió acerca de la independencia del Banco Central de Bolivia. El Dignatario comentó que si bien esta entidad mantuvo esa condición, los gobiernos neoliberales metieron sus manos en sus arcas.
Solidaridad con países no productores
El Primer Mandatario anunció que en el marco de la Trigésima Tercera Cumbre de Presidentes y del Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizará el 28 y 29 de este mes, en Asunción (Praguay) intentará sostener reuniones con los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner y de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva.
En esta cumbre se tratarán temas fundamentales como la experiencia piloto entre Argentina y Brasil para el comercio local, la constitución del Bancosur y la reducción de las asimetrías entre las naciones del bloque.
En ese contexto, el Presidente pidió a los miembros del Mercosur solidaridad y equilibrio de los diferentes países que tienen recursos como el gas, con aquellos que no son productores a través de la práctica de una política de complementariedad entre las naciones.
A propósito de la energía, también aprovechó la oportunidad para destacar la lucha contra el contrabando de gas y dijo que gracias al último decreto que castiga severamente ese delito, el abastecimiento de ese energético no ha tenido problemas.
El Jefe de Estado, viajará este martes a la ciudad venezolana de San Cristóbal para asistir a la inauguración de la Copa América. De allí espera visitar Zúrich, Suiza para entrevistarse con el presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) Joseph Blatter, y hablar sobre la universalidad del deporte y desechar definitivamente el veto a la altura.
http://www.abi.bo/index.php?i=noticias_texto&j=20070625230108
Nenhum comentário:
Postar um comentário