quinta-feira, 28 de junho de 2007

Venezuela y Rusia evalúan instalación de fábrica de aluminio

Moscú, 27 Junio (ABN) - Actualmente, la República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa evalúan la posibilidad de instalar una fábrica de aluminio en el país latinoamericano. Tal precisión fue hecha por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Rusia, Alexis Navarro, quien explicó que se trata de establecer la planta en el país latinoamericano con el propósito de elaborar productos con materia prima proveniente de esa nación y con tecnología rusa.

Navarro destacó que entre las virtudes de esta iniciativa figura la de agregar valor venezolano a productos derivados del aluminio, rubro en el cual Venezuela tiene grandes potencialidades.

Asimismo, el diplomático venezolano resaltó que está en objeto de evaluación actualmente la posible importación, por parte de Venezuela, de ambulancias y taladros, estos últimos para la industria petrolera nacional Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Para el año 2005, la Federación Rusa tenía una población de 343 millones de habitantes y una superficie de 17 millones 75 mil 200 kilómetros cuadrados.

Rusia es el país más grande del mundo. Se encuentra entre Europa y Asia; su costa abarca del Océano Ártico al Océano Pacífico del Norte, además tiene costas interiores, como el mar Báltico, Negro y mar Caspio.

Rusia limita con países como Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania, Polonia, Ucrania, Georgia, China, Mongolia y Corea del Norte, entre otros.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=96166&lee=16

Nenhum comentário: