quinta-feira, 28 de junho de 2007

Precandidato paraguayo aboga por reforma constitucional

Granada, 27 Junio (ABN) - El ex obispo católico Fernando Lugo, precandidato de la oposición paraguaya para los comicios generales de 2008, abogó el martes de esta semana por reformar la Constitución a fin de que los paraguayos que residen en el extranjero puedan votar en las elecciones de su país, reportó el portal ABCdigital, de Paraguay. El sitio en Internet destaca que ésta ha sido la principal reivindicación que recabó Lugo en sus reuniones con paraguayos que viven en Argentina y Estados Unidos.

Estos encuentros los mantendrá Lugo esta semana y la próxima con paraguayos residentes en España, concretamente con los radicados en las provincias sureñas de Granada y Málaga, así como con los que viven en Madrid y Barcelona.

El precandidato presidencial se mostró partidario de que los paraguayos residentes en el extranjero puedan votar, ya que este derecho lo han perdido.

En su opinión, supondría además una forma de compensar lo muchísimo que aportan al país, ya que en 2006 estos emigrantes enviaron a sus familiares remesas por un valor de 650 millones de dólares.

El ex obispo ha visitado todos los distritos de Paraguay para escuchar a sus conciudadanos, cuyas peticiones, al igual que las de los emigrantes, se llevarán a una mesa de discusión política con los presidentes de los partidos y asociaciones sociales agrupados en la Concertación Nacional.
El líder opositor destacó que hasta el momento todas las reivindicaciones planteadas por los paraguayos emigrados son muy viables.

La Concertación Nacional es una coalición formada por nueve partidos políticos, incluidos los cuatro de oposición parlamentaria, y una treintena de organizaciones sociales para buscar un candidato que pueda terminar en el 2008 con 60 años de poder colorado en el país.

El ex obispo, que visita la localidad de Almuñécar, en la provincia de Granada, apuntó que el principal objetivo de esta coalición es lograr la alternancia en el poder y acometer los cambios que la ciudadanía demanda.

Dichos cambios están centrados en la autonomía e independencia del poder Judicial, una reforma agraria integral, la reactivación económica y mejoras en los sistemas sanitario y educativo.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=96181&lee=Array[0]

Nenhum comentário: