domingo, 17 de junho de 2007

Venezuela / Planta termoeléctrica es un logro del Proyecto Simón Bolívar

Concepción, estado Zulia, 16 Junio (ABN).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, indicó que la primera planta termoeléctrica de Venezuela, denominada Termozulia Ciclo Combinado I, ubicada en el sector Palmarejo, municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, es uno de los logros del Proyecto Simón Bolívar.

Durante el acto de inauguración de este complejo energético, este sábado, el Jefe de Estado destacó que algunos de los logros del Proyecto Simón Bolívar se verán en los días próximos, entre ellos el Centro Genético Productivo Florentino, que se inaugurará este domingo, en el estado Barinas.

También anunció: “Dentro de unos días, se estará inaugurando la primera planta de inyección de plástico”, así como la apertura de la industria Petrocasa para la construcción de viviendas.

Señaló que el Proyecto Simón Bolívar no hubiese podido avanzar si el Gobierno se hubiese ligado a los intereses de las trasnacionales, especialmente de Estados Unidos (EEUU). “Nosotros sólo podemos hacer esto porque somos libres. Hoy somos un caballo libre, galopando por los prados de la libertad”, expresó.

Resaltó que en Venezuela, existen dos proyectos de país: “Uno es el proyecto colonial que pretende convertir a Venezuela en colonia de EEUU y otro, un proyecto para un convenio nacional, soberano”.

Recordó que cuando “la revolución llegó al Gobierno, ya se había firmado un proyecto denominado Cristóbal Colón, plan en el que las empresas trasnacionales sacarían de manera irracional el gas”.

“Ese convenio era colonial”, apuntó, mientras explicaba que este gas estaba calculado como parte de las reservas de Estados Unidos, las cuales ya están agotadas. Por esta razón, nació el Proyecto Mariscal Sucre, que, como explicó el Presidente, es un “convenio en el que Venezuela maneja el gas y la estrategia para solventar las necesidades nacionales”.

Además, este proyecto se extenderá fuera de las fronteras venezolanas para ayudar a los países de la región.

A manera de ejemplo, el Jefe de Estado citó el Gasoducto del Sur o el proyecto de llevar gas al Caribe y a Centroamérica.

Lea también:

Nenhum comentário: