domingo, 17 de junho de 2007

Presidente de Ecuador denuncia campañas de desestabilización contra gobierno

Quito, 16 Junio, (ABN) - El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llamó este sábado a estar atentos a las campañas de desestabilización y confrontación de poderes económicos contra el gobierno nacional, divulgó Prensa Latina.

«Esta administración no se someterá a los dictados de la banca, ni la prensa, pero la ciudadanía no debe caer en la trampa de las confrontaciones que buscan desgastarnos», afirmó en su alocución sabatina.

Puntualizó que el mandato otorgado por el pueblo en noviembre pasado fue para cambiar el país y en este camino se enfrentará a grandes poderes, como la banca y los evasores.

El gobierno busca el bien común, «hay gente de principios y no va haber cambios sin resistencia», alertó desde la ciudad de Coca, en la provincia amazónica de Orellana.

El mandatario señaló que la escasez artificial de gas registrada en esta capital constituyó una acción desestabilizadora contra el ejecutivo.

«La no aprobación del proyecto de creación de la provincia 23 en el Congreso y las divergencias sobre la transportación de ómnibus interprovinciales por un puente de Guayaquil son igualmente frentes de batalla contra el gobierno», advirtió.

«Esas acciones desestabilizadoras han ocurrido en otras naciones latinoamericanas, cuando llegan al poder gobiernos progresistas», aseveró.

Correa recalcó que su administración no se someterá a ningún poder económico y avanzará hacia el cambio positivo, en beneficio de los ecuatorianos.

Finalmente instó a la ciudadanía a defender la Asamblea Constituyente y evitar elegir a los mismos de siempre, para juntos edificar un nuevo país.

Nenhum comentário: