quarta-feira, 27 de junho de 2007

Gobierno venezolano celebra incorporación de Uruguay al Banco del Sur

Caracas, 26 Junio (ABN) - La decisión de Uruguay de incorporarse al Banco del Sur, noticia que dio a conocer el canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, fue recibida con beneplácito por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

En nota de prensa emanada del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, se señala que el titular de este despacho, Rodrigo Cabezas, felicitó la decisión del Consejo de Ministros de Uruguay.

Asimismo, reiteró que seguirán trabajando para concretar el inicio de una nueva arquitectura financiera de los suramericanos, «que comienza por esta iniciativa venezolana de tener una banca de desarrollo con representación y aportes igualitarios de los países socios».

Dijo que dialogará con el canciller Gargano y con el ministro de Finanzas de Uruguay en el marco de la Cumbre del Mercosur a realizarse los días 28 y 29 de junio en Paraguay, evento en el que Venezuela le extenderá y trasmitirá su disposición de continuar trabajando con los países que integran al Banco del Sur (Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia y Paraguay) para terminar de consensualizar el acta fundacional de esta institución financiera, a la que sólo le falta algunos elementos.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela sigue convencido de que la propuesta del Banco del Sur es viable y quiere estar a la altura de la exigencia histórica de responder a nuestros pueblos en el marco de la unión de América Latina, superando cualquier presión que los organismos multilaterales o intereses económicos transnacionales intenten hacer a nuestros gobiernos para evitar que nazca el Banco del Sur.

«Así como en las décadas de los años 80 y 90 la perdimos por la grave subordinación de los gobiernos de nuestros continentes a la política del Fondo Monetario Internacional, consideramos que, en esta primera década del siglo XXI, la presencia de gobiernos progresistas y socialistas en América Latina es una oportunidad histórica para no defraudar a nuestros pueblos», enfatizó.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=96091&lee=3

Nenhum comentário: