quarta-feira, 13 de junho de 2007

Argentina / Acuerdan convenio constitutivo del Banco del Sur

Buenos Aires -- Los equipos técnicos de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador acordaron este martes el convenio constitutivo del Banco del Sur y el proyecto de acta fundacional, informó una fuente del Ministerio de Economía de Argentina, divulgó AFP.

Los equipos mantuvieron reuniones este lunes y martes en las que también participó Chile en calidad de observador, informó la fuente.

El convenio constitutivo y el acta fundacional serán definitivamente revisados en la reunión de ministros de Economía que se desarrollará entre el 28 y el 29 de junio en Asunción, Paraguay, durante la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El Banco del Sur será una entidad financiera de derecho internacional público que tendrá el objetivo de financiar el desarrollo económico y social de la Unión de Naciones del Sur (Unasur).

Los negociadores reafirmaron los términos de la última acta suscrita en Asunción en la que se estableció que cada país tendrá un voto en el directorio de la nueva entidad. Durante la próxima reunión de ministros se definirá el aporte de dinero que realizará cada país.

El banco contará con un fondo inicial de unos 7 mil millones de dólares aportados por un porcentaje variable de las reservas internacionales de cada país, según las informaciones preliminares. (Agencia Bolivariana de Noticias / 12 Junio 2007)

Nenhum comentário: