quinta-feira, 14 de junho de 2007

Cuba firmó convenios culturales con Bolivia, Haití, Mozambique y Qatar

La Habana, 14 Junio - El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, rubricó convenios de colaboración con sus homólogos de Bolivia, Haití, Mozambique y Qatar con el objetivo de profundizar y ampliar la cooperación cultural y artística con esos países, divulgó Prensa Latina.

Como parte del V Congreso Internacional Cultura y Desarrollo, que concluirá este día, se llevó a cabo esta singular rúbrica que fortalecerá el trabajo de esas entidades en cuanto a preservar la identidad y la diversidad culturales.

Tras la firma del convenio, el viceministro de Desarrollo de la Cultura de Bolivia, Pablo César Groux, resaltó la importancia del arte y la cultura para los procesos de integración regional.

Por su parte, Auguste Dmeza, enviado del ministro de Cultura de Haití, anunció que en agosto próximo será la primera semana de la Cultura de Cuba en su país.

Mientras, Aires Bonifacio Aly, ministro de Educación y Cultura de Mozambique, abogó por ampliar con el aporte de Cuba la formación en el área cultural.

El jeque Mescal Bin Jassim Bin Mohamed Al-Thani, presidente para las Artes y la Cultura de Qatar, reafirmó el programa ejecutivo que da continuidad al convenio de cooperación cultural con Cuba.

Bin Mohamed Al-Thani aprovechó la ocasión para transmitir sus más sinceros votos de aprecio al presidente Fidel Castro y al vicepresidente Raúl Castro.

En el V Congreso Internacional Cultura y Desarrollo, que arrancó el pasado lunes, toman parte 17 ministros y 31 responsables del ramo de América Latina, el Caribe, Asia y África. (Agencia Bolivariana de Noticias)

Nenhum comentário: