quinta-feira, 14 de junho de 2007

Argentina recuerda nacimiento de Ernesto 'Ché' Guevara

Rosario, Argentina, 14 Junio - El aniversario 79 del nacimiento del comandante argentino cubano Ernesto 'Ché' Guevara será recordado este jueves en la ciudad argentina de Rosario, donde se anunciará el lanzamiento de una convocatoria mundial para celebrar los 80 años del legendario guerrillero.

Prensa Latina reportó que el homenaje se realizará en el estadio del Club Sportivo América de esta localidad, a 310 kilómetros de Buenos Aires, con la presencia de sus hijos Aleida y Camilo.

De igual forma, participan en el acto el general cubano Harry Villegas (Pombo), compañero de lucha del 'Ché', y Carlos 'Calica' Ferrer, camarada del segundo viaje que el líder revolucionario hizo por Latinoamérica, así como dirigentes provinciales y diplomáticos.
«Vamos a lanzar la convocatoria mundial para la celebración del 80 aniversario del nacimiento del 'Ché', que se cumple el 14 de junio de 2008», anunció Norberto Galliotti, de la Multisectorial Argentina de Solidaridad con Cuba.

Asimismo, Galliotti agregó: «Daremos inicio al año guevariano, que consiste en inaugurar en Rosario (ciudad natal del 'Che') el primer monumento a Ernesto, una obra del artista Andrés Zerneri, realizada con elementos de bronce, especialmente llaves, donadas por argentinos».

Como parte de la semana conmemorativa, se proyectará, además, el documental Ché Guevara en todas partes, del cubano Carlos Javier Rodríguez, guionista y director de la cinta.

«La obra es un modesto homenaje a ese intachable hombre, tan cercano a los cubanos, que desde niños aprendimos a querer y a tratar de seguir su ejemplo en el estudio, en el trabajo, en la solidaridad e incluso en el sacrificio».

«En el documental, de 52 minutos, tratamos de hacer un breve recuento de la historia del revolucionario, de proyección universal, mediante imágenes y fotos, algunas muy pocos vistas», explicó Rodríguez a Prensa Latina.

Otros países de América Latina, entre los que destacan Cuba, Bolivia y Venezuela, también realizarán diferentes actos para honrar a uno de los emblemas de la revolución en la región. (Agencia Bolivariana de Noticias)

Nenhum comentário: