domingo, 3 de junho de 2007

Chávez llamó a la burguesía a respetar la Constitución y las leyes

Caracas, 02 Jun. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hizo un llamado este sábado a la oligarquía y a la clase burguesa venezolana a respetar la Constitución Nacional y las leyes.

«Así que este mensaje va para la clase burguesa venezolana. Nosotros los respetamos, pero respeten a Venezuela, a la patria, a la Constitución y a nuestras leyes, si no lo hicieran se arrepentirán. Les juro que se arrepentirán», puntualizó.

Igualmente, expresó el Mandatario nacional que su Gobierno nunca será subordinado ni se subordinará a «la vieja sociedad civil».

Indicó desde la avenida Bolívar, en Caracas, lugar donde se concentró la Gran Marcha Bolivariana Antiimperialista, que el Gobierno ha venido liberando al Estado venezolano de la sociedad civil burguesa, porque ésta lo controlaba a su antojo.

Igualmente, recordó que en el pasado la oligarquía manejaba el Gobierno, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, las empresas del Estado, la banca pública y el presupuesto nacional, pero «todo eso lo han ido perdiendo, si no totalmente, esencialmente».
Explicó Chávez que la Iglesia, los medios de comunicación y el sistema escolar son los tres grandes cuerpos orgánicos que el filósofo y teórico marxista italiano Antonio Gramsci señala como las instituciones fundamentales de la sociedad civil y que son usadas por ésta para difundir su ideología dominante a los estratos sociales.

«Ellos están ahora desplegados en los núcleos duros de la sociedad civil burguesa, usando de manera desesperada los reductos que le quedan, esas instituciones, la Iglesia, los medios y el sistema educativo», añadió.

En este sentido, expresó el Jefe del Estado que el Gobierno nacional no tiene ningún plan para arrasar a la burguesía ni a la oligarquía venezolana, pero si éstas no entienden el llamado a la paz y a la convivencia que la mayoría venezolana le dice «seguirá perdiendo uno a uno los reductos y más nunca volverán a recuperarlos».

Mientras, llamó a los gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, diputados y diputadas, líderes políticos, jóvenes estudiantes, clase obrera, líderes obreros, ministros y ministras, creadores, actrices y actores, escritores, folcloristas, cantores, muchachas, muchachos y mujeres a «seguir conformando el nuevo bloque histórico».
Finalmente, pidió a los empresarios venezolanos, así como a los trabajadores de todos los sectores públicos y privados, a continuar estudiando, reflexionando, haciendo y construyendo el socialismo. (Agencia Bolivariana de Noticias / 02/06/2007)

Nenhum comentário: