sexta-feira, 21 de setembro de 2007

Venezuela/Líderes del continente tienen ojos puestos en el Alba -- Canciller Maduro

Caracas, 21 septiembre 2007 (ABN) - Importantes movimientos sociales y líderes del continente americano tienen sus ojos puestos en el proyecto de integración de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), señaló el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.


Durante su participación en el II Consejo de Ministros del Alba, que se realiza en la ciudad de La Habana, la capital cubana, Maduro afirmó que, «el Alba es hoy objeto de debate en casi todo el continente y mucho más allá».


El canciller venezolano, además, consideró que la atención sobre el Alba se debe al concepto que le han dado los proyectos grannacionales, aprobados en la V Cumbre de ese organismo integracionista, realizada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en abril de 2007.


«Cada uno de esos proyectos destinados a la vida de nuestros pueblos han hecho que el modelo del Alba permita definir un mapa a fin de comenzar a construir un escenario común para el desarrollo de nuestros pueblos», señaló.


En ese sentido, enfatizó que los proyectos grannacionales permiten la unión de las fortalezas, en función de proyectos comunes «para el desarrollo de nuestros países».

Igualmente, el canciller recordó, que en los próximos días se conmemorarán 40 años de la caída en combate del comandante Ernesto «Che» Guevara.


Al respecto, propuso que los logros del Alba sean dedicados al líder guerrillero argentino-cubano, el cual, aseguró Maduro, luchó por la unión de los pueblos latinoamericanos.

«Pudiéramos decir que los avances del Alba en el año 2007 sean dedicados al comandante Ernesto 'Che' Guevara, ya que en los próximos días (8 de octubre) estaremos conmemorando su caída en combate», reiteró el canciller venezolano.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=104102&lee=Array[0]


Lea también:


+ Maduro: Reunión Lula-Chávez ratificó alianza y amistad entre los Jefes de Estado

Nenhum comentário: