17.09.07 www.adital.com.br [ADITAL] Agencia de Información Fray Tito para América Latina
En la marcha, una de las defensas de los manifestantes es por su derecho al trabajo y a una producción diversa y sustentable. Ellos defienden también el derecho a una soberanía alimentaria que os permita alimentarse con productos sanos y comercializar los excedentes. "El boom de los agronegócios apunta a los alimentos para fabricar combustibles, lo que desatará aumentos crecientes de precios en los alimentos básicos y profundizará la inflación", denuncia.
Según la organización, la falta de acceso a la salud, la mala alimentación y la mala educación son parte de las condiciones precarias de vida de millones de argentinos, generadas por el saqueo del poder económico extranjero y nacional. "En nuestro país, padecemos la contaminación de pasteras, el despojo de las mineras a cielo abierto, la desaparición de los bosques nativos, la pérdida del petróleo para el pueblo", dice.
Para los manifestantes, los daños en contra sus derechos son resultado de sucesivas actitudes de dirigentes del país. "Con Alfonsín fue el pacto de impunidad y de continuidad económica. Con Menem avanzaron n las privatizaciones de los servicios que el estado debe garantizar al pueblo por sus derechos. Con De la Rúa y Duhalde, más hambre y "mucho palo para que aprendan". Con Kirchner, más allá de las expectativas iniciales generadas por algunos gestos, el saqueo continúa", afirman.
Nenhum comentário:
Postar um comentário