quarta-feira, 26 de setembro de 2007

Venezuela y Colombia instalan Comité de Apoyo Mundial con Acuerdo Humanitario

Caracas, 25 septiembre 2007 (ABN) - Venezuela y Colombia instalaron este martes el Comité de Apoyo Internacional con el Acuerdo Humanitario en la nación neogranadina, en el Teatro Municipal de Caracas, en donde se realizó un Canto por la Paz en el vecino país.


Así lo informó el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Darío Vivas, durante el acto cultural en apoyo al acuerdo humanitario Colombia-Venezuela.

Vivas explicó que la iniciativa surgió por parte de los «compatriotas colombianos y la voluntad que tiene el pueblo venezolano, en función de contribuir con la mediación que el presidente (venezolano) Hugo Chávez adelanta en el país hermano».


El asambleísta reveló, desde ya, algunas de las actividades que les tocará llevar a cabo a este recién conformado comité, el cual estará integrado por diversos miembros del Parlamento venezolano, diputados del Parlamento Latinoamericano, organizaciones sociales colombianas y la senadora neogranadina Piedad Cordoba, quien funge como facilitadora del canje de 45 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).


En este sentido, el legislador señaló que se iniciará un proceso de recolección de firmas en los próximos días, en aras de que el «pueblo venezolano, latinoamericano y todos los pueblos del mundo expresen su apoyo con su rúbrica, a favor del acuerdo humanitario en Colombia».


Asimismo, especificó que se empezarán a realizar conciertos por la paz en la nación vecina y que estas actividades tendrán de escenarios a países como Francia, Estados Unidos, Venezuela y Colombia.


En esta tarea de respaldar todos los mecanismos que apunten a un proceso de pacificación en el hermano país, subrayó Vivas que diversos representantes de Latinoamérica y el Caribe acordaron, junto a Venezuela, realizar un Canto por la Paz en Colombia, así como para lograr el acuerdo humanitario, que se realizó en el Teatro Municipal de Caracas.


«Todos los esfuerzos que se realizan en respaldo a Colombia demuestran que toda Latinoamérica, el Caribe y Venezuela, especialmente, al igual que Colombia, estamos trabajando activamente para que se materialice dicho acuerdo entre el gobierno de Álvaro Uribe Vélez y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia», dijo el diputado.


El vocero venezolano también refirió que el encargado de negocios de Francia en Venezuela, Dominique Mass, planteó su interés en integrar el recién conformado comité.

Recientemente, la senadora colombiana Piedad Córdoba afirmó que «hay avances y posibilidades de lograr un acuerdo con las Farc para el canje de prisioneros y secuestrados».

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=104651&lee=Array[0]

Nenhum comentário: