sábado, 22 de setembro de 2007

Mercosur/Impulsores del Banco del Sur se reunirán a finales de Octubre en Brasil

Radio Nacional de Venezuela/21 septiembre 2007

El Ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rodrigo Cabezas, aseguró que el Banco del Sur logrará institucionalizarse como un ente propio para el desarrollo social de los pueblos Suramericanos.

El Ministro destacó que esta iniciativa de integración fue fortalecida con la reciente vista de trabajo del Presidente de la República, Hugo Chávez a Brasil, oportunidad donde el Jefe de Estado se reunió con sus homólogos José Inácio Lula da Silva y de Ecuador, Rafael Correa.

En este sentido, Rodrigo Cabezas manifestó que el día jueves se lanzó sustancialmente este tema, con los acuerdos entre los Presidentes de Brasil y Venezuela, "se confirmó la posibilidad de hacer prácticamente una última reunión de tipo técnico a la que asistirán los Ministros de Finanzas de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela, con la presencia de Chile como invitado observador".

El Titular de Finanzas, igualmente extendió una invitación a los pequeños ahorristas, a fin de que participen en la tercera emisión de los Bonos del Sur. Sobre este tema, indicó que las personas interesadas deben concurrir a las instituciones financieras para su adquisición.

"Vamos a permitir que se realice desde el día lunes 24 de septiembre hasta el viernes 28 en horas del mediodía. Los Bancos del Estado cobrarán una comisión de 0,5 por ciento; Yo aspiro que las instituciones financieras privadas puedan competir con nosotros", expresó.

Finalmente, el titular de Finanzas recordó que a partir del 1 de octubre, a propósito de la Reconversión Monetaria los precios de bienes y servicios deben ser publicados en bolívares actuales y en bolívares fuertes.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=53304

Nenhum comentário: