Caracas, 29 septiembre 2007 (ABN) - El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y el canciller de Brasil, Celso Amorín, reafirmaron el deseo de las dos naciones de tener el ingreso pleno de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) en el encuentro que sostuvieron este sábado en Miraflores.
Así lo dio a conocer el canciller brasileño al término de esta reunión, donde también asistieron los ministros del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y el de Energía y Petróleo, y presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez.
Señaló Amorín que en este encuentro se trató el interés de fortalecer los proyectos de asociación entre la petrolera brasileña Petrobrás y Pdvsa, acordados en la reunión de Manaos, Brasil, entre los presidentes de Venezuela y Brasil.
También indicó que conversaron sobre la participación de Venezuela en la refinería de Pernanbuco, en Brasil, el proyecto del Gasoducto del Sur y la cooperación entre ambas naciones en el campo industrial y el agrícola.
«Hablamos de la integración suramericana y de la importancia de acelerar los trabajos de (la Unión de Naciones del Sur) Unasur, el deseo de llegar a un acuerdo sobre el Banco del Sur y de otros proyectos de cooperación que contribuyan en la integración suramericana y latinoamericana», precisó Amorín.
Por su parte, destacó el canciller Maduro que este encuentro permitió revisar los acuerdos suscritos en Manaos hace una semana, además de poder programar un conjunto de reuniones de trabajo en los temas de desarrollo industrial, tecnológico, agrícola que permitan compartir la fortaleza de los dos países.
Finalizó Maduro: «Esta visita permitió avanzar en una agenda que va más allá del tema del Mercosur y permite ver un horizonte amplio de lo que históricamente tiene que ser una relación de cooperación».
Lea también
Adhesión de Venezuela al Mercosur es vital para el proceso de integración latinoamericana
Nenhum comentário:
Postar um comentário