sábado, 22 de setembro de 2007

Presidente ecuatoriano destaca logró de visitas Argentina y Brasil

Quito, 22 septiembre (PL) - El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó hoy los acuerdos alcanzados en sus visitas a Argentina y Brasil, donde dialogó con los mandatarios de esos países, Néstor Kirchner, y Luiz Inacio Lula, respectivamente.

Se concretaron varios convenios, como la cooperación en el uso tecnología de gas para el transporte pública y habrá un intercambio de experiencia en la utilización de recursos energéticos, resaltó Correa.

En su 36 cadena nacional, realizada desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, a través de emisoras de radio, subrayó que discutió igualmente con Kirchner la propuesta de materializar el proyecto del gasoducto del sur.

Argentina brindará además asesoría para reformar el sistema de Seguridad Social y se habló sobre la creación de una agencia de acreditación de universidades, que permitirá a graduados nacionales trabajar en otras naciones suramericanas.

Se trata de un paso más hacia la integración regional, enfatizó el jefe de Estado, en su cadena de radio, la cual sufrió algunas interrupciones técnicas.

Correa señaló que en su encuentro con su homologo brasileño en la ciudad de Manaus, capital del norteño estado de Amazonas, se concretó el mecanismo para el financiamiento del eje multimodal Manta-Manaus.

Cuestionó la miopía de la Cámara Ecuatoriana-Americana de Miami en el ámbito comercial y defendió la necesidad de diversificar los mercados y no vender sólo sus productos a Estados Unidos.

Por ello, respaldó el proyecto vial y aéreo de enlace con Manaus, con una población de más de dos millones de habitantes y una producción industrial de 20 mil millones de dólares anuales.

El eje Manta-Manaus no abrirá las puertas a otro importante mercado, abaratará los costos de transportación y significará el traslado de mercancías del sureste asiático hacia regiones del Atlántico, aseveró.

Se trata de un corredor Pacífico-Atlántico, que servirá a Ecuador y también a Brasil, que podrá sacar sus mercancías hacia el Asia por una vía más económica y rápida, recalcó.


http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID={088A8C01-F833-497C-BD7D-853AB4C1C884})#uage=ES

Nenhum comentário: