segunda-feira, 24 de setembro de 2007

Venezuela/Industria petroquímica generará hasta $ 100 millardos -- Presidente Chávez

Caracas, 23 septiembre 2007 (ABN) - El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, prevé que la facturación de la industria petroquímica se incrementará 100 mil millones de dólares al año con el desarrollo del proyecto en esta materia actualmente planteado.

Así lo destacó durante el programa Aló, Presidente número 295, transmitido desde el Complejo Petroquímico El Tablazo, en el estado Zulia, dirigido a la Revolución Petroquímica.

Estimó que los requerimientos de inversión sean de unos 20 mil millones de dólares en proyectos de desarrollo hasta 2013.

El Jefe de Estado explicó que actualmente la facturación de la industria petroquímica ronda los 1.700 millones de dólares y su aporte al Fisco Nacional por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) está en 320 millones de dólares.

Los proyectos asociados a la Revolución Petroquímica implican la construcción de una serie de plantas y fábricas relacionadas con productos petroquímicos y demás asociados.

Chávez informó que se prevé la construcción de hasta 52 plantas para la construcción de distintos productos derivados de la petroquímica.

«Además de los 20 mil millones de dólares vamos a requerir alianzas internacionales con Irán, con Brasil, con Rusia, para traer inversiones, tecnología», añadió.

Destacó que la primera fase de la industrialización de la industria petroquímica requerirá hasta 700 mil trabajadores.

Lea también:
Gobierno instalará siete polos petroquímicos en territorio venezolano
Gobierno coloca piedra fundacional de planta de fertilizantes en Anzoátegui

Nenhum comentário: