sábado, 29 de setembro de 2007

Relanzan en Chile vuelos directos hacia Cuba

Santiago de Chile, 28 septiembre 2007 (PL) - Representantes del sector turístico y la aeronáutica civil realizaron en esta capital una presentación del destino Cuba y anunciaron el inicio de vuelos directos de Cubana de Aviación a partir de 2008.

La viceministra de Turismo de la Isla, Admi Valhuerdi Cepero, valoró que con estas acciones se demuestra hoy que para la mayor de las Antillas el mercado chileno tiene gran importancia por sus elevadas potencialidades.

También manifestó que con la apertura de los vuelos directos a partir de enero próximo se garantiza una conectividad mucho más cómoda y rápida, lo que junto al calor del pueblo cubano entusiasmará a muchos chilenos a viajar a la Isla, opinó.

La funcionaria destacó que el proyecto de organizar nuevos viajes aéreos a Cuba se concretó gracias al aporte entusiasta de varios turoperadores, entre ellos Havanatur Chile, Tour Mundial, Vía Club, Marsans, Caribbean Services y Solways.

Valhuerdi Cepero también expresó que Cuba recibió en el primer semestre de este año un millón y medio de turistas de diversos países, los cuales han disfrutado de ofertas culturales, historia, naturaleza y sol y playa, entre otras modalidades.

Al referirse a su participación en la reunión ministerial de Turismo, a desarrollarse en Chile del 29 de este mes al 2 de octubre, la viceministra cubana señaló que los delegados debatirán en torno al impacto del turismo en el desarrollo.

En esta cita preparatoria de la próxima Cumbre Iberoamericana, que se efectuará en noviembre en Santiago, ese tema se abordará como un sector que potencia a otras ramas económicas y el crecimiento humano, precisó.

http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID={5A9E055C-8839-4BAF-91DA-385726D7BE81})#uage=ES

Nenhum comentário: