segunda-feira, 24 de setembro de 2007

Constituyen capítulo Brasil de Coordinadora Continental Bolivariana

Río de Janeiro, 24 septiembre 2007 (PL/ABI) - Con un acto político quedó constituido aquí el Capitulo Brasil de la Coordinadora Continental Bolivariana, que reúne a movimientos sociales, personalidades y otras fuerzas progresistas.

La actividad tuvo lugar en el marco de un seminario internacional de lucha contra el neoliberalismo, que sesionó en esta ciudad durante el sábado y domingo últimos.

En el acto hablaron los diputados venezolanos del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) Amilcar Figueroa y Gregorio Hernández y el miembro de la dirección colegiada de la Coordinadora, el dominicano Narciso Isa Conde.

Entrevistado por Prensa Latina, Isa Conde explicó que la idea es aglutinar en la Coordinadora una especie de gran frente político-social latinoamericano de la diversidad revolucionaria y antiimperialista.

Son fuerzas anti-neoliberales con perspectivas de debatir alrededor de nuevas propuestas socialistas para todo el continente y desde la defensa de lo conquistado estamos dando la pelea por avanzar, dijo.

Este empeño lo vemos como un proceso para construir la patria grande latinoamericana con nueva democracia participativa orientada en dirección de un proyecto socialista, definió.

Aspiramos a que recoja todas las experiencias acumuladas en el Siglo XX y lo que va del Siglo XXI y plasme la realidad latinoamericana en el proceso de tránsito hacia el socialismo que necesitamos, afirmó.

Aclaró que la Coordinadora, desde que celebró su primer congreso con unos 800 delegados en Caracas, fue muy enfática en el respaldo a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Nos proponemos complementar desde abajo, desde las bases, el ALBA como iniciativa integracionista solidaria de Estados progresistas y revolucionarios como Cuba, Venezuela y Bolivia, agregó.

Consideró que más allá de la relación entre Estados o gobiernos, hay que pensar también en la integración política y cultural de los movimientos sociales.

http://www.abi.bo/index.php?i=internacionales_texto&j=20070924023051

Nenhum comentário: