segunda-feira, 24 de setembro de 2007

Presidente de Irán visitará Bolivia este jueves para suscribir acuerdos energéticos

El Portavoz de la Presidencia manifestó que el país tiene una política pacifista definida y si Irán esta buscando fortalecer su tecnología nuclear es una decisión soberana de ese país.


Cochabamba, 24 septiembre 2007 (ABI) - El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, visitará este jueves 27 el país para el establecimiento formal de las relaciones diplomáticas y la suscripción de acuerdos en el campo energético.


El portavoz de la Presidencia, Álex Contreras, explicó que el mandatario Iraní suscribirá con el presidente Evo Morales Ayma acuerdos para llevar adelante proyectos de petroquímica, de tecnología y de la instalación de plantas industrializadoras.

"Estamos hablando de lograr avances de tecnología y petroquímica", afirmó Contreras al aclarar que no se trata de ningún acuerdo armamentistas como es la preocupación de los Estados Unidos (EEUU).


El Portavoz manifestó que el país tiene una política pacifista definida y si Irán está buscando fortalecer su tecnología nuclear es una decisión soberana de ese país pero "nosotros no apoyaremos la política armamentista que a título de preservar la paz lo hacen, al igual que lo hiciera con una invasión a Irak los EEUU".


"Esas políticas guerreristas y armamentistas el país no las apoyará. Creemos nosotros que tenemos un Gobierno que prioriza la cultura de la vida y no la cultura de la muerte", dijo.


Contreras fue enfático al señalar que es una decisión soberana que está asumiendo Bolivia y no tiene por qué pedir autorización a nadie para hacerlo.


"En Suramérica sólo dos países no tienen relaciones diplomáticas con Irán, Paraguay y Bolivia, dos países que siempre han estado pendientes de los designios y las políticas de intromisión de los Estados Unidos", declaró Contreras.


Acotó que Bolivia continuará ampliando sus relaciones con los demás países y así fortalecer el desarrollo de la industrialización de los recursos naturales.

http://www.abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20070924112933&PHPSESSID=5dcb29e016e85620da3d54a2e0111af5

Nenhum comentário: