terça-feira, 5 de junho de 2007

Nicolás Maduro : Venezuela quiere una nueva OEA que se base en la igualdad

Panamá -- Venezuela quiere una nueva Organización de Estados Americanos (OEA) que se base en la igualdad, así lo expresó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Una nueva OEA debe construirse sobre la base de relaciones democráticas igualitarias y respeto a la soberanía de cada país», aseveró Maduro durante su discurso en la XXXVII Asamblea General de este organismo regional que se realiza en Panamá.

«No somos países tutelados, no somos países superiores o inferiores, no nos creemos menos que nadie y nos vemos como iguales», dijo Maduro, quien ratificó que «nuestra democracia no es tutelada».

En este sentido, el canciller venezolano tomó como ejemplo de este proceso de unión de las naciones americanas a la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), mecanismo con el cual se han aprovechado y distribuido de manera equitativa los recursos energéticos de varios países de la región.

Asimismo, Maduro rechazó las declaraciones emitidas por la secretaria de Estado de Estados Unidos (EEUU), Condoleezza Rice, sobre el cese de la concesión a una de las empresas del Grupo 1BC y exigió respeto a la soberanía de Venezuela.

«La intervención de la representante del Gobierno de Estados Unidos es inaceptable, al igual que meterse en asuntos internos de un país soberano», denunció.

En este sentido, resaltó que «Estados Unidos es el que se encuentra detrás de la campaña internacional de descrédito contra el Gobierno venezolano, campaña que pretendía utilizar a esta instancia para cuestionar la decisión soberana del presidente Chávez». Sin embargo, dijo que la voluntad de otros países de la región en no tomar este asunto como un tema de discusión en este foro demuestra que el Gobierno de EEUU «se encuentra sólo en el hemisferio». (Agencia Bolivariana de Noticias / 04 / 06 / 2007)

Lea también:
+ Canciller Maduro exigió a EEUU respetar la soberanía de Venezuela

Nenhum comentário: