Quito, 5 octubre 2007 (ABN) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, firmó un decreto que establece que 99% de las ganancias extraordinarias obtenidas de la explotación petrolera serán propiedad del Estado y que 1% restante será de las empresas.
La información fue divulgada por la Presidencia ecuatoriana, a través de su sitio Web, la cual agregó que Correa firmó el decreto con el argumento de que la distribución de las ganancias petroleras a partes iguales, 50% para el Estado y 50% para las empresas, era injusta e insuficiente.
«El Gobierno de la Revolución Ciudadana considera que es insuficiente que el Estado ecuatoriano reciba 50% de las ganancias extraordinarias de los contratos de participación, como sucedía en años anteriores. Por lo que a través de esta nueva reforma, se elimina la distribución que establecía que de cada 100 barriles de petróleo, para el país quedaban apenas entre 46 y 48 barriles», dijo.
Igualmente, afirmó que el lunes 15 de octubre el ministro de Minas y Petróleos, Galo Chiriboga, se reunirá con las empresas petroleras a fin de que ambas partes discutan el establecimiento de la nueva política petrolera en el país andino.
Correa puntualizó que dicha política «empieza por ratificar que el petróleo es de todos los ecuatorianos y que jamás volveremos a permitir perder la propiedad del mismo».
Noticias, artigos e análises sobre economia, politica e cultura dos países membros do Mercosul, CPLP e BRICS | Noticiero, articulos e analisis sobre economia, politica e cultura de los paises miembros del Mercosur, CPLP y BRICS
sexta-feira, 5 de outubro de 2007
Ecuador/Correa firmó decreto que asigna al Estado 99% de ganacias petroleras
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário