segunda-feira, 22 de outubro de 2007

Organizaciones sociales preparan la recepción a presidentes Morales, Chávez y Correa en Chile

Evo insistirá a mandatarios andinos concretar una cumbre con los movimientos sociales de la región para fijar una posición de diálogo sobre la propiedad intelectual y otros con la Unión Europea.


La Paz, 21 octubre 2007 (ABI) - La organizaciones sociales de Suramérica preparan la recepción de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Venezuela, Hugo Chávez y de Bolivia, Evo Morales para el encuentro de este 10 de noviembre en Chile.
El evento que se realizará después de la clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana de Presidentes (8 al 10 de noviembre) tendrá lugar en la Universidad de Santiago (Utach).

El presidente boliviano, Evo Morales Ayma, en conferencia de prensa en Palacio Quemado, confirmó su participación al encuentro que --en su criterio-- es la primera vez que los sectores sociales de Latinoamérica acercarán a los Presidentes.

Señaló que antes el único que participaba de los encuentros sociales era el presidente de Cuba, Fidel Castro, pero con estos actos se está dando un paso importante y expresa "un encuentro de gobiernos y pueblo".

Por otra parte, el Jefe de Estado señaló que estos eventos deben ser emulados por los Gobernantes de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) para que junto a los movimientos sociales se emita un planteamiento para delinear los marcos de la negociación con la Unión Europea (UE).

Manifestó que uno de los temas que deberían ser abordados sería el de la propiedad intelectual además de otros que están en discusión con la negociación de la UE.

Indicó que en caso de no encontrar coincidencias en los planteamientos someterlos a un referéndum en toda la región.

"Que las propuestas salgan de los pueblos y no sólo en temas de la CAN sino también en la conformación de la Unión Suramericana (Unasur), siento que las fuerzas sociales y cívicas deben ser actores principales para ello", expresó.

http://www.abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20071021204352&k=

Nenhum comentário: