quinta-feira, 25 de outubro de 2007

Venezuela/Siria, Nigeria y Rusia apoyan lanzamiento del Satélite Simón Bolívar

Caracas, 25 octubre 2007 (ABN) - En el marco de la participación venezolana en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, en Suiza, Siria, Nigeria y Rusia apoyarán el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar.
El Ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, se reunió con las delegaciones de Siria, Nigeria y Rusia, para compartir los adelantos del proyecto Satélite Simón Bolívar, dando cumplimiento a la agenda venezolana en la referida conferencia que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza.
Nabil Kisrawi, delegado de la comisión siria, con gran trayectoria en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), se mostró complacido con los avances en la construcción del satélite y comentó que la administración siria apoyará el proyecto y dará a conocer con otros países árabes los beneficios de la iniciativa venezolano – uruguaya.
La nota de prensa emitida por el MTI, informó que la delegación de Nigeria, encabezada por John Odey, Ministro de Comunicación e Información de ese país, también dio su apoyo al proyecto satelital Simón Bolívar.
El Ministro Chacón invitó a Nigeria a participar en el área de contenidos y aplicaciones de tipo social.
El ministro Chacón destacó importancia de eventos como el Connecting Africa Summit, a llevarse a cabo en Ruanda, y comentó que el año entrante, Venezuela mostrará en el Connecting Americas Summit los avances de éste y otros proyectos de integración y desarrollo social enmarcados en el área de las telecomunicaciones.
Estos eventos, Conectando África y Conectando Las Américas, por sus nombres en español, son organizados también por la UIT.
En representación de la Federación Rusa, el Jefe del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación y miembro del Departamento de Estado para Desarrollo, Infraestructura y Uso de los Recursos Limitados, Victor Strelets ofreció su apoyo a Venezuela en el lanzamiento del satélite VENESAT – 1. Strelets.
Elogió que Venezuela esté entrando en la era espacial con un estricto seguimiento de las normas y procedimientos, y agregó que Rusia apoya con especial énfasis a los países en vías de desarrollo.
Rusia lanzó el primer satélite al espacio hace aproximadamente 50 años.
Todas estas reuniones contaron con la presencia del León Lev, Presidente del Ursec, organismo uruguayo involucrado en el proyecto.
El satélite será operado por empresas públicas tanto en Venezuela como en ese país, con la misión de trascender los beneficios binacionales y lograr la integración en toda la región.
La nota de prensa de este despacho informó que el Ministro explicó que los beneficios de éstas aplicaciones se llevarán a toda la región, puesto que la cobertura del VENESAT–1, que será lanzado en agosto de 2008, incluirá banda C para Centroamérica, Suramérica y el Caribe.
En banda Ku tiene dos haces: uno que cubre el Caribe y Venezuela y otro que cubre Bolivia, Paraguay, Uruguay y el norte de Argentina. En Banda Ka la totalidad del territorio nacional y parte del sureste colombiano.
De esta forma, la integración de los países latinoamericanos se convierte en una realidad, apalancada en el Satélite Simón Bolívar como firme ejemplo del aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo social.


http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=107971&lee=7

Nenhum comentário: