segunda-feira, 22 de outubro de 2007

Bolivia/Presidente Morales rubricará en Venezuela acta fundacional y constitucional del Banco del Sur

La entidad nacerá oficialmente el 3 de noviembre cuando los presidentes de los países miembros firmen el documento.


La Paz, 21 octubre 2007 (ABI) - El presidente Evo Morales viajará este 2 de noviembre a Caracas (Venezuela) para rubricar el acta de fundación y constitución del Banco del Sur.

Esta entidad financiera que surge de la iniciativa de los Gobierno de Venezuela y Argentina pretende suplir la dependencia que tiene la región al Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), según señaló el Jefe de Estado.

"Este Banco resolverá los problemas sociales en la región de Suramérica y sobre todo beneficiará a los países llamados subdesarrollados", afirmó Morales.

El mandatario adelantó que el 3 de noviembre será e día que junto a sus colegas Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil; Néstor Kirchner de Argentina; Álvaro Uribe de Colombia; Rafael Corea de Ecuador y Hugo Chávez, firmará el acta de fundación de la institución financiera regional.

Un día después Morales Ayma estará de visita a la universidad de Santo Domingo de la ciudad de Caracas. Universidad que lo ha declarado Doctor Honoris Causa. Estará de retorno al país el 5 de noviembre.

Bolivia se incorporó el 11 de marzo de forma oficial a la estructura del Banco del Sur, tras la suscripción de un convenio entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez.

La nueva entidad financiera comenzará a operar con parte de las reservas internacionales netas que posee cada país.


http://www.abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20071021181303&PHPSESSID=5c21182aad48bc5d9e4ba66da7027b7f

Nenhum comentário: