sexta-feira, 1 de fevereiro de 2008

Paraguay/Hace 19 años que derrocaron a Stroessner

2 DE FEBRERO DE 1989



Asunción, Paraguay, 1 de febrero 2008 - Mañana se recordará el 19 aniversario del golpe de Estado que desalojó del poder al dictador Alfredo Stroessner después de 35 años de un régimen de terror. Fue en la noche del 2 de febrero de 1989 cuando el entonces general Andrés Rodríguez lideró un movimiento revolucionario que terminó con más de tres décadas de una cruel dictadura que se mantuvo gracias a la violencia, al miedo, la opresión, la corrupción y la traición.

El derrocamiento de Stroessner con su legión de asesinos, ladrones y corruptos, de toda laya, se constituyó en una esperanza para los oprimidos y perseguidos por los lacayos del régimen.
La caída del dictador posibilitó las libertades públicas y sentó las bases de la transición para trabajar por el establecimiento y consolidación del sistema democrático de gobierno.
Alfredo Stroessner había llegado al poder gracias a un artero golpe de Estado en 1954 después de traicionar a amigos, parientes y seguidores que lo ayudaron a ocupar el sillón del Palacio de López. Así como llegó, el dictador se fue. (ABC Color)

Nenhum comentário: