quinta-feira, 28 de fevereiro de 2008

En el mes de marzo, Venezuela profundizará tema de la paz en Colombia en cumbre de Unasur

Caracas, 28 febrero 2008 (ABN) - Venezuela realizará planteamientos a favor de la paz en Colombia, durante la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a realizar en Cartagena, este mes de marzo.
Así lo comentó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en la noche de este jueves, durante el encuentro que sostuvo, en el Palacio de Miraflores, con los cuatro ex congresistas liberados Gloria Polanco de Lozada, Orlando Beltrán Cuéllar, Luis Eladio Pérez Bonilla y Jorge Eduardo Gechem Turbay.
Afirmó que los planteamientos se harán 'con mucho respeto, por supuesto, y a pesar de las cosas que han pasado', durante el encuentro que fue divulgado por Venezolana de Televisión.
Tras insistir en que existe un grupo grande de países dispuestos a conformar un acuerdo de paz, lamentó que esa propuesta enfrente el bloqueo del Gobierno de Uribe, 'que sabemos tiene muchas presiones', sostuvo.
'A veces me da sentimiento, porque siento que son tan grandes esas presiones y los veo amarrados', agregó y alertó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc) quizás se desmotiven si no reciben un gesto gubernamental.
Lamentó que se insista en que no habrá despeje de territorios como lo pide ese grupo guerrillero para iniciar las negociaciones.
'Hay tantas fórmulas que se pueden intentar; buscar fórmulas intermedias, pero tengo fe que no se nos va a bloquear un camino que hemos desbloqueado', remarcó el Presidente venezolano. Dirigiéndose a los cuatro ex congresistas, el gobernante venezolano les insistió en que son importantes para lograr que Uribe acepte la conformación de ese grupo de países.
'Se que ustedes van a ayudar mucho, por el pueblo colombiano y por los compañeros que ustedes dejaron allá en esa situación tan terrible', le expresó Chávez Frías.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=121970&lee=4

Nenhum comentário: