sábado, 2 de fevereiro de 2008

Latinoamérica/Ministros de Ambiente llaman a países ricos a asumir responsabilidad en cambio climático

Caracas, 2 febrero 2008 (ABN) - El Foro de Ministros de Medio Ambiente de Latinoamérica y el Caribe concluyó este viernes en República Dominicana con un llamado a los países ricos a 'cumplir con sus obligaciones de reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero para la mitigación del cambio climático'.
De acuerdo con el portal digital de Telesur, los ministros firmaron la denominada 'Declaración de Santo Domingo' en la que expresaron su preocupación 'por los impactos negativos, ambientales, sociales y económicos del cambio climático', debido a la vulnerabilidad de la región, especialmente los pequeños estados insulares.
La declaración recuerda que 100 millones de personas podrían sufrir escasez de agua potable en los próximos años en la región.
Además, pidieron a dichas naciones 'generar los flujos financieros, transferencia tecnológica y creación de capacidades requeridas para las necesidades de adaptación y mitigación de los países de la región'.
Igualmente, se comprometieron a participar activamente en la búsqueda de un régimen internacional que dé acceso a las mayorías a los recursos naturales y permita una distribución 'justa y equitativa' de los beneficios derivados de su utilización.
El XVI Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe comenzó el pasado miércoles y fue clausurado este viernes al concluir las sesiones de trabajo, en las que se trató: la reducción de emisiones contaminantes, el uso eficiente de la energía, el ordenamiento territorial y los asentamientos humanos, entre otros temas.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=118909&lee=18

Nenhum comentário: