segunda-feira, 4 de fevereiro de 2008

Paraguay/Si lo impugnan, la gente saldrá a las calles, según Fernando Lugo


“Los movimientos sociales, campesinos, obreros y todos quienes apoyan esta candidatura saldrán a las calles, porque ven que mi postulación a la presidencia es legítima y la decisión es de todos ellos”, expresó Lugo (foto de archivo)


Asunción, Paraguay, lunes 4 febrero 2008 - ITA (Higinio Ruiz Díaz, enviado especial). Lugo dijo ayer que su candidatura a la presidencia no tiene impedimento legal y sigue firme. Además, ratificó que si se llega a impugnarle, los sectores

sociales de todo el país saldrán a las calles. Fue durante la fiesta patronal de esta ciudad.

La dupla presidencial por la Alianza Patriótica, integrada por Fernando Lugo y Federico Franco, participó ayer de la homilía en honor del patrono de esta localidad y aseguró que su candidatura esta más firme que nunca.
Lugo, quien estuvo ayer metido entre la multitud que se congregó en el templo local, recibió inclusive la comunión del sacerdote local, Vicente Segovia, y el saludo de la gente.
“Mi candidatura a la presidencia sigue más firme que nunca, porque la misma Constitución nacional nos garantiza y jurídicamente nadie podrá impugnar a esta dupla que va al triunfo seguro, porque así lo quiere la población”, expresó el ex obispo.
Agregó que en el eventual caso de que el Partido Colorado y principalmente el presidente de la Rca. Nicanor Duarte Frutos, lleguen a birlarle la posibilidad de competir en las elecciones de abril próximo, Lugo dijo que el campesinado saldrá a las calles a defender su candidatura.
“Los movimientos sociales, campesinos, obreros y todos quienes apoyan esta candidatura saldrán a las calles, porque ven que mi postulación a la presidencia es legítima y la decisión es de todos ellos”, expresó Lugo.
Con relación a la candidatura del presidente de la Rca., Duarte Frutos, a la Cde Senadores, indicó que existe un vacío jurídico y que debe ser interpretado por los juristas de una manera honesta y justa por el bien de la justicia paraguaya.
“La impugnación o cuestionamiento que se pueda realizar a la candidatura de Nicanor depende mucho de la interpretación que se pueda hacer a la misma Constitución, porque existe un vacío en ese tema y por el bien del país ojalá que se le dé la definición adecuada”, refirió Lugo.
El ex prelado, en todo momento se mantuvo en medio de la muchedumbre y participó de un desayuno en la casa parroquial, del que también participo la intendenta de la ciudad, Gloria Benítez de Cantero (PLRA).

Nenhum comentário: