segunda-feira, 18 de fevereiro de 2008

Venezuela/Presidente Chávez: “Es hora de la defensa de la patria”


Caracas, 17 febrero 2008 (ABN )- “Es hora de la defensa de la patria”, aseveró el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al tiempo que hizo un llamado a la conciencia de los venezolanos a defender los intereses nacionales.
Tal exhortación la efectuó durante su acostumbrada alocución en el programa dominical Aló Presidente, cuya edición Nº 304 fue transmitida desde Petromonagas, antigua sede de la empresa Cerro Negro, filial de la transnacional estadounidense ExxonMobil, en el estado Monagas.
En este sentido, el Jefe de Estado indicó que “Venezuela tiene ahora las riendas y nunca más las entregaremos al imperio”, refiriéndose tanto a la soberanía petrolera, alcanzada con la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco, como a la soberanía nacional.
“Hace menos de un año recuperamos estos campos que estaban en manos del imperialismo, esto es ahora totalmente venezolano y está en nuestras manos. De esta riqueza depende el desarrollo social y económico de la Venezuela futura. Hago un llamado a la conciencia de todos los venezolanos”, reiteró.
Asimismo, el Presidente explicó como la transnacional estadounidense, que hoy ejerce acciones legales en contra de Venezuela, pretendía minimizar las reservas de petróleo en sitio con el fin de solicitar áreas adicionales a los 300 kilómetros cuadrados asignados para expandir su campo de acción, además de mantener una farsa para la evasión de impuestos por exportación de más de 400 mil barriles de crudo.
Añadió que, para ese entonces, los estadounidenses decían que el crudo pesado no era petróleo sino bitumen, por lo que debía pagarse al precio del carbón y, en regalías, de cada 100 barriles que se llevaban pagaban uno, “era un saqueo al país, pero como la revolución mandó a parar todo esto, de ahí las agresiones y ataques del imperialismo”.
Aseveró que la Faja es la reserva petrolera más grande del mundo: posee 23 pozos activos que en promedio producen diariamente 35 mil barriles de crudo y abarca 55 mil kilómetros cuadrados con cerca de 300 mil millones de barriles, “una reserva como para 200 años, tanto para Venezuela como para una buena parte del resto del mundo”.
“Más nunca entregaremos ésta, nuestra riqueza, al imperialismo estadounidense por más que insista la oligarquía pitiyanqui”, acotó.
En otro orden de ideas, el Jefe de Estado anunció que, en función de atender la creciente demanda de alimentos y de contrarrestar los intentos de algunos sectores privados de generar desabastecimiento, arribaron por Puerto Cabello 100 toneladas de leche en polvo completa provenientes de Belarús, cargamento que constituye el 50% del lote acordado con esa nación europea.
Refirió que este producto se trasladará a los almacenes de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), ubicados en Catia, parroquia Sucre, desde donde será distribuida desde este lunes a los distintos establecimiento comerciales de la red Mercado de Alimentos (Mercal) en todo el país.
Dijo, además, que el Estado venezolano prepara su capacidad instalada para satisfacer más del 60% del consumo total de leche del pueblo venezolano, que alcanza once mil toneladas mensuales, y recordó que el país “no tenía capacidad para producir ni un sólo litro de leche y ahora va a tener la capacidad de ofrecer al pueblo venezolano hasta 7 mil toneladas al mes”, reiteró.
A este respecto, el Presidente Chávez destacó que el Gobierno Nacional continúa trabajando para fortalecer la capacidad del parque industrial local, a fin de garantizar la seguridad alimentaria del país, no sólo en materia de lácteos sino también de productos cárnicos, víveres, granos, legumbres, leguminosas, hortalizas, etc.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=120516&lee=4

Nenhum comentário: