Vallegrande (Santa Cruz), 8 octubre 2007 (ABI) - El presidente Evo Morales Ayma afirmó este lunes que en la nueva Constitución Política del Estado restringirá la instalación de bases militares extranjeras en territorio boliviano.
"Nosotros en la Asamblea Constituyente estamos apostando primero por una nueva Constitución Política del Estado que indique que no se pueda instalar ninguna base militar en el territorio boliviano", aseveró Morales Ayma en su intervención en el II Encuentro Mundial Che Guevara realizado en esta región.
El Jefe de Estado señaló que antes de seguro los pueblos tomaban las armas contra el imperio para buscar cambios, pero ahora es el imperio quien se levanta en armas contra los pueblos "y no debemos entrar a esos juegos".
"Es el imperio quien crea bases militares en Latinoamérica", declaró Morales Ayma y acotó que "todos los latinoamericanos, a la cabeza de los movimientos sociales, campesinos, obreros, clase media apostemos desde Latinoamérica para que el Gobierno de los Estados Unidos no piense más en bases militares en Latinoamérica", manifestó.
El Mandatario indicó que el Gobierno de los Estados Unidos está gastando más de 300 millones de dólares en financiamiento por día para continuar con la invasión en Irak, tomando en cuenta que el 2005 el país apenas recibía ese monto.
Acotó que hay que recordad la lucha del heroica del "Che y pensar que Latinoamérica debe vivir con dignidad con honestidad con transparencia y en libertad, porque "Latinoamérica no puede seguir siendo el patio trasero del imperio", enfatizó.
http://www.abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20071008182443
Nenhum comentário:
Postar um comentário