quarta-feira, 10 de outubro de 2007

Candidatura de Evo Morales a Premio Nobel de la Paz es apoyada por 136 países

La Paz, 8 octubre 2007 (ABI) - Un total de 136 países del mundo expresaron su pleno respaldo a la candidatura del presidente Evo Morales Ayma para Premio Nobel de la Paz 2007.

La determinación de apoyar a Evo Morales fue tomada en la tercera reunión plenaria del Grupo del Movimiento de Países No alineados y observadores acreditados ante la Unesco, que se realizó en París (Francia), en donde se escuchó con atención la intervención del representante de la República de Bolivia que informó sobre la candidatura del presidente boliviano al Premio Nobel de la Paz.

El apoyo de estos países se dio tras reconocer que efectivamente el presidente Boliviano constituye un símbolo de las aspiraciones de una población históricamente marginada de América Latina y en atención a su prédica y acción constantes sobre la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza.

Asimismo, a su permanente predisposición (de Evo) a la solución pacífica de los conflictos y a su lucha en defensa de las culturas de los pueblos originarios y en consecuencia de la diversidad cultural; así como a su defensa y práctica de la democracia participativa sin exclusiones, y a su apego a la independencia, al derecho internacional y a la paz.

El pronunciamiento de los 136 países señala que este grupo decidió saludar la iniciativa de muchas personalidades internacionales de presentar la candidatura del presidente boliviano Evo Morales Ayma para Premio Nobel de la Paz, brindando todo el respaldo correspondiente.

Países que apoyan

Afganistán, África del Sur, Argelia, Angola, Antigua-et-Barbuda, Arabia Saudita, Las Bahamas, Bahrein, Bangladesh, Barbados, Bielorrusia, Belice, Benin, Bhután, Bolivia, Botswana, Brunei Darussalam, Burkina, Burundi, Camboya, Camerún, Cabo, Chile, Colombia, Comores, Congo, Costa de Marfil, Cuba, D'Jibuti, Dominicana, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Granada, Guatemala, Guinea, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Guayana, Haití, Honduras, India, Indonesia, Irán, Iraq, Jamaica, Jordania, Kenya, Kuwait, Lesotho, Líbano, Liberia, Libia, Madagascar, Malasia, Lago, Malawi, Maldivas, Mali, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Mongolia, Mozambique, Myanmar, Namibie, Nepal, Nicaragua, Níger, Nigeria, Oman, Uganda, Ouzbékistan, Pakistan, Palestina, Panamá, Papouasie-Nouvelle-Guinée , Perú, Filipino, Qatar, R. Centroafricana, R.D. del Congo, R.D.P. Lao , R. Dominicana, R.P.D.de Corea, Ruanda, Santa Lucía, Saint-Kitts-et-Nevis Saint-Vincent-et-les Grenadines, Sao Tomé-et-Principe Senegal las Seychelles Sierra Leon, Singapur, Somalia, Sudán, Sri Lanka, Surinam, Suazilandia, Siria, Tanzania chad, Tailandia, Timor Leste, Togo , Trinidad y Tobago, Tunisia, Turkmenistan, Vanuatu, Venezuela, Viet Nam, Yemen, Zambia, Zimbawe.

Observadores

Armenia, Azerbaiyán, Bosnia Herzegovina, Brasil, China, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Kazajstán Kirghizistan, México, Paraguay, Serbia, Ucrania, Uruguay.
Organizaciones

La Unión Africana, Liga de Estados Arabes

http://www.abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20071008163653

Nenhum comentário: