terça-feira, 25 de junho de 2013

Venezuela conmemora como Patria libre las glorias de la Batalla de Carabobo



24 Junio 2013, TeleSUR http://www.telesurtv.net (Venezuela)

Para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la Batalla de Carabobo fue un triunfo de Venezuela y de toda América. Una lucha por un pueblo olvidado y rescatado por los líderes Simón Bolívar y Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes que las glorias de la Batalla de Carabobo se pueden conmemorar hoy en día en una Patria libre e independiente, rumbo al Socialismo.
"Hoy podemos conmemorar como Patria libre e independiente rumbo al Socialismo las glorias de aquella batalla inmortal. En Carabobo triunfó Venezuela, pero sobre todo triunfó América", declaró Maduro al dar inicio a los actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo.

El jefe de Estado de Venezuela aseguró que "fue una batalla de toda América la que se libró aquí en Carabobo (...) La lucha sigue por un pueblo olvidado y rescatado por estos dos líderes (Simón Bolívar y Hugo Chávez)".

"Hugo Chávez fue el gran reivindicador de Simón Bolívar", agregó.  Por otra parte, el presidente Maduro, quien autorizó el desfile militar, pidió a las tropas que  demuestren que "aquí hay Patria para este y muchos siglos que están por venir. Hoy tenemos Patria, que nadie se equivoque".

Este lunes, se celebra la gesta libertaria que fue librada, con Simón Bolívar al mando, el 24 de junio de 1821. En aquella época los independentistas enfrentaban a las tropas de la corona española.

Esta batalla tuvo como protagonistas, además de Bolívar, a José Antonio Páez y Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero.

“Vamos contra los corruptos o la corrupción nos va a tragar la patria”
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, instó al pueblo venezolano y al tren ejecutivo a apoyar la lucha que realiza el Gobierno contra la corrupción como un verdadero ejemplo de lealtad al líder de la revolución Hugo Chávez y al Libertador Simón Bolívar.

El mandatario venezolano, aseveró durante el desfile cívico-militar por la conmemoración de los 192 años de la Batalla de Carabobo, que este combate para construir una Venezuela decente, prospera y socialista solo es posible con hombres y mujeres honestos, patriotas y comprometidos con el futuro de este país.

“Vamos contra los corruptos o la corrupción nos va a tragar la patria (...) si alguien me preguntara, dime una forma de ser leal a Chávez, yo les diría, vamos juntos, acompañame para luchar por un país decente, de hombres y mujeres honestos, un país revolucionario y socialista verdaderamente”.

Nenhum comentário: