quarta-feira, 19 de junho de 2013

Ecuador solicita inicio de negociaciones para entrada a Mercosur


19 junio 2013, Prensa Latina http://www.prensa-latina.cu (Cuba)

Quito (PL) --- Ecuador solicitó formalmente al Mercado Común del Sur (Mercosur) iniciar negociaciones para convertirse en miembro pleno de ese bloque subregional, indicó hoy el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira.

Añadió que por instrucción del presidente Rafael Correa se avanzó en el trámite con la presidencia por témpore de ese ente, que desempeña en la actualidad Uruguay.

En mayo último Correa anunció que esta nación iniciaría el proceso para ingresar al Mercosur, para lo cual se crearía una comisión que analizaría beneficios y costos de pertenecer al grupo.

De acuerdo con el mandatario, Ecuador presentará requerimientos como destrabar barreras arancelarias, flexibilizar normas de origen en productos sensibles y salvaguardia cambiaria, pues aquí no hay moneda nacional. Negociaremos teniendo en cuenta la protección de nuestro empleo, nuestras pequeñas empresas y lo más pobres del país, afirmó.

Mercosur -integrado por Argentina, Brasil, Paraguay (suspendido), Uruguay y Venezuela- es considerado con una enorme potencialidad, la quinta economía del mundo que aglutina 286 millones de habitantes de la región.


Nenhum comentário: