10 mayo 2013, Prensa Latina http://www.prensa-latina.cu (Cuba)
Caracas,
10 may (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua,
aseguró hoy que es posible desarrollar el país e impulsar un proyecto de nación
sin plantarse de rodillas ante Estados Unidos.
Durante
una rueda de prensa para informar sobre el balance de la reciente gira del
presidente Nicolás Maduro por países integrantes del Mercado Común del Sur, el
titular señaló que a Venezuela no le obsesiona el reconocimiento del gobierno
norteamericano.
Hemos demostrado que se puede vivir con dignidad sin esa relación, afirmó Jaua, quien manifestó, no obstante, la disposición para trabajar en pos de la normalización de los nexos bilaterales.
Según el diplomático, todo el mundo sabe que los resultados de los pasados comicios presidenciales, emitidos por el Consejo Nacional Electoral, reflejan la voluntad del pueblo de esta nación sudamericana.
"No nos interesa ir a la Casa Blanca, nos interesa ir a nuestra casa", estableció Jaua, en referencia a la visita de Maduro y parte de su gabinete a Uruguay, Argentina y Brasil.
Indicó que en la región se considera a Venezuela como un factor fundamental para la integración y sostuvo que el reciente periplo constituye una garantía de paz para este país.
El canciller aseveró que más del 70 por ciento de los venezolanos quieren la tranquilidad y la normalidad para que el Ejecutivo se dedique a trabajar.
En tal sentido, destacó el éxito del nuevo modelo de gestión denominado gobierno de calle, el cual -dijo- es una metodología extraordinaria que seguirá profundizándose.
Por otra parte, Jaua desestimó la posición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) -radicada en Washington- sobre el retiro de la concesión al canal Radio Caracas Televisión.
Señaló que esa constituye una decisión írrita y que se pretende crear un precedente que anule la potestad del Estado para otorgar y regular concesiones del espacio radioeléctrico.
Al respecto, dejó claro que Venezuela no acatará un probable fallo emanado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pues -consideró- la sentencia ya debe estar escrita.
No la aceptaremos por inmoral, anticonstitucional y violatoria de la soberanía y la independencia de los estados nacionales, aseveró Jaua.
A su vez, el presidente Maduro escribió en su cuenta en Twitter: "La cuestionada y desprestigiada CIDH vuelve a arremeter contra la democracia y el pueblo venezolanos. Una vez más la rechazamos y repudiamos".
Nenhum comentário:
Postar um comentário