sexta-feira, 31 de maio de 2013

Patria Grande, Venezuela/Unasur hará inventario de recursos naturales de la región



30 mayo 2013, UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias http://www.uypress.net (Uruguay)

Caracas (Uypress) - La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anunció este miércoles que hará un inventario de las riquezas naturales de la región y creará un instituto de altos estudios para 'cuantificar recursos hídricos, diversidad biológica, minerales e hidrocarburos'.

Desde este nuevo instituto se espera poder diseñar estrategias para el aprovechamiento de los recursos naturales y
analizar cómo estos se vinculan con los aspectos culturales de la región y con las poblaciones indígenas.

El anuncio fue hecho durante la segunda jornada de la Conferencia de Recursos Naturales del bloque que se extiende hasta el viernes, donde Sergio Rodríguez, asesor de la Secretaría General del bloque, detalló a la agencia EFE que: 'Estamos trabajando la metodología para poder abordar ese inventario de los recursos naturales'.

Entre las primeras cifras que se pueden cuantificar de los recursos naturales se destacó que la región cuenta con 'una diversidad única' de 40 mil especies de plantas. Dos mil de estas 'se pueden utilizar en la alimentación y en la medicina'.

demás se espera poder 'contabilizar los recursos hídricos, la diversidad biológica, los minerales y los hidrocarburos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay (suspendido del bloque actualmente), Uruguay, Venezuela, Guyana, Surinam y Perú', teniendo en cuenta las grandes reservas de madera, gas natural, oro, bauxita, y cobre.

Nenhum comentário: