terça-feira, 21 de maio de 2013

Cuba acoge cita de iglesias latinoamericanas a pesar del bloqueo



20 mayo 2013, Prensa Latina http://www.prensa-latina.cu (Cuba)

La Habana (PL) --- A pesar de las trabas impuestas por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, se realizará aquí la VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), destacó hoy el presidente de esa organización en la isla, Joel Ortega.

La cita, desde hoy hasta el 26 de mayo, no se pudo celebrar en su fecha inicial de febrero, informó Ortega ante la televisión nacional, pues Washington congeló los fondos destinados al encuentro al aplicar su política de bloqueo económico, comercial y financiero mantenida por más de 50 años.

Aquello que en febrero pareció derrota se convirtió en triunfo, consideró Ortega, y agregó que cuando la Asamblea debió ser cancelada, la solidaridad llegó de todas partes.

"Esto ha hecho crecer la conciencia en el mundo sobre el tema del bloqueo", manifestó en el programa televisivo Mesa Redonda.

Cuba sigue siendo un país bloqueado, agregó, pero también sigue siendo socialista, con una iglesia que ha significado participación de todos para construir una sociedad mejor.

En reciente conferencia de prensa, el secretario general del CLAI, Nilton Giese, informó que a la cita llegarán unos 300 representantes de 20 países y se proponen concertar acciones para impactar de modo más eficaz en la sociedad.

Nenhum comentário: