segunda-feira, 3 de agosto de 2009

Bolivia/Diplomático boliviano advierte sobre riesgos de democracias latinoamericanas

Agencia boliviana de Información (ABI) http://www.abi.bo

Barquisimeto, (Venezuela) 3 agosto 2009 (ABI) - El encargado de Negocios de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado, advirtió el lunes sobre el riesgo inminente que corren las democracias de América Latina después del golpe de Estado en Honduras, donde con el consentimiento de Los Estados Unidos permanece instalado un gobierno de facto.

Reiteró que el golpe de Estado en ese país centroamericano ha sido propiciado en Estados Unidos, con la idea de producir posteriormente el fenómeno de golpes "en seguidilla" en otros países latinoamericanos en los que avanzan en procesos de transformaciones sociales y políticas.

"Ese es el riesgo que corren las democracias de América Latina a raíz de este golpe de Estado en Honduras", dijo Alvarado durante una visita realizada el fin de semana al estado Lara, con el propósito de conocer experiencias productivas.

El embajador advirtió que "el golpe militar en Honduras es un globo de ensayo, que puede poner en riesgo a los países en los que avanzan procesos de cambio".

Enfatizó que no hay dudas que este golpe de Estado fue propiciado en EEUU, a través de su base militar y embajada en Honduras.

"En lo personal no creo que está en desconocimiento de este asunto el presidente Barack Obama, de lo contrario significaría que Obama es un figura decorativa, lo cual es imposible", subrayó.

Nenhum comentário: