sábado, 22 de agosto de 2009

Gobiernos de Angola y Sudáfrica mantendrán consultas permanentes

21 agosto 2009/Angola Press

Luanda – Los gobiernos de Angola y de Sudáfrica decidirán mantener consultas permanentes sobre los diferentes dominios de cooperación bilateral, de modo a impulsar la materialización de los acuerdos firmados en el jueves, en Luanda.

De acuerdo con el Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, en conferencia de prensa en el Palacio Presidencial, los instrumentos jurídicos rubricados hoy indican que las conversaciones a nivel presidencial y ministerial fueron positivas.

Los dos gobiernos decidieron igualmente continuar concertando cuestiones de interés bilateral y global, principalmente la interacción con la Unión Africana (UA), Naciones Unidas y el grupo de los ocho países más industrializados del mundo (G8).

Jacob Zuma, que se encuentra en el país para una visita de Estado de dos días, concuerda con su homólogo José Eduardo dos Santos en considerar esta visita histórica y benéfica para los dos pueblos.

“La visita a Angola es una vuelta a casa. Espero que abra una nueva era en la cooperación”, dijo, augurando que la misma estimule la integración de África Austral, región del continente del cual los dos países forman parte.

El hecho de Angola ser uno de los mayores productores de petróleo y Sudáfrica una de las mayores economías del continente africano, fue apuntado por el presidente sudafricano como un elemento que justifica una mayor dinámica en el relacionamiento entre los dos países.

En la presencia de los jefes de Estado José Eduardo dos Santos y Jacob Zuma, los gobiernos de Angola y de Sudáfrica firmaron el jueves, dos acuerdos en los dominios de los servicios aéreos y consultas diplomáticas y cuatro memorandos sobre deporte, recreación, comercio, industria y asentamiento humano.

Nenhum comentário: