segunda-feira, 17 de agosto de 2009

Hasta The New York Times se da cuenta: Pide más presión a Obama para reinstalar a Zelaya

Publicado el 15 Agosto 2009 en Noticias
Cubadebate, Contra el Terrorismo Mediático http://www.cubadebate.cu
Con información de Notimex

El gobierno de Estados Unidos debe ejercer mayor presión contra el gobierno de facto de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, para que reinstale al presidente depuesto Manuel Zelaya, opinó hoy The New York Times.

“Si (el gobierno de facto) continúa rechazando el trato, Estados Unidos deberá estar preparado para ejercer mayor presión”, señaló un editorial del diario, sin especificar la naturaleza de esa presión.

Explicó que pese a que Zelaya ha prometido no modificar la Constitución para reelegirse y adelantar las elecciones un mes, a octubre, el gobierno de Micheletti no ha permitido su regreso.

La estrategia de Micheletti ha sido posponer la reinstalación de Zelaya hasta que sucedan las elecciones y se vote por un nuevo presidente. Sin embargo, tales comicios serían ilegítimos para muchos hondureños, expresó el diario.

El periódico The New York Times asentó que el gobierno de Zelaya es legítimo, ya que fue democráticamente electo, a pesar que el depuesto presidente no es un aliado de Estados Unidos y está alineado más bien con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

De no reinstalar a Zelaya a la brevedad, la crisis en Honduras podría durar años, en lugar de meses, apuntó.

Nenhum comentário: