25 agosto 2009, Luanda – El presidente de la Asociación Industrial de Angola (AIA), José Severino, defendió el lunes, la eliminación del impuesto de sello y de consumo sobre todos los bienes de producción nacional.
En entrevista a la Angop, a propósito de la aprobación de las líneas generales sobre la reforma fiscal, José Severino dijo que es necesario la exención del impuesto de consumo a toda la producción nacional, con excepción de las bebidas alcohólicas, gasolina (Estado subvenciona), agua y energía.
El responsable dijo que existe consenso dentro del Comité de la Reforma Fiscal, fundamentalmente de los ministros de Finanzas y Economía, y falta apenas la creación de un diploma legal para formalizar la situación.
Por otro lado, refiere, todo aquello que el gobierno tiró de la importación, en el sentido de reducir los costos de las residencias, debe ser dado en contrapartida a la producción nacional, a las centenas de carpinterías, serrajerías, industrias de explotación florestal, de molduras de aluminio, entre otros.
A su entender, los productos nacionales de estos sectores deben merecer benefícios fiscales, porcuanto productos semejantes fueron exentos en la importación, así como las pinturas, mayoritariamente producidas a partir de agua (para la construcción civil).
José Severino dijo también que existe una nueva pauta aduanera derivada de un trabajo conducido por la Dirección Nacional de las Alfándegas y por el Ministerio de Finanzas, que liberó máquinas, materia prima y equipos, sobre todo piezas de reposición.
“Debido a la construcción de un millón de casas surgió la necesidad de eliminar impuestos sobre la importación de algunos materiales de construcción, una política que debe ser cautelosa porque el sector industrial necesita de más incentivos por vivir dificultades como energía, agua y sistema de seguridad”, avanzó. (Angola Press)
Nenhum comentário:
Postar um comentário