Quito, 6 septiembre (ABN) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este jueves que su Gobierno promueve un cambio profundo porque el país «ya no aguanta más», refiriéndose de esa manera a los esquemas y fórmulas neoliberales aplicadas en pasadas administraciones.
Correa hizo esta afirmación durante una entrevista que concedió a la cadena de ese país TC Televisión y que fue difundida por la Presidencia de Ecuador en su sitio web.
En la entrevista, el Jefe de Estado reiteró que pondrá su cargo a disposición de la Asamblea Constituyente y que, incluso si los partidos políticos que hacen oposición ganaran la mayoría de esa instancia, él renunciaría a la Presidencia del país.
«Si gana la oposición, yo me iría de todos modos a la casa», puntualizó el Mandatario.
Correa abanderó su campaña electoral con la promesa de luchar por la instalación de una Asamblea Constituyente que redactara una nueva Carta Magna y que concretara una reestructuración institucional, política, social y territorial en la nación.
«No tenemos más tiempo que perder. Quiero un cambio profundo porque este país ya no aguanta más. Tenemos 3 millones de gentes que han sido expulsadas de su propia patria», dijo.
Igualmente, destacó que su Gobierno goza de una popularidad sin precedentes y que el pueblo ecuatoriano confía en su gestión.
«Somos el Gobierno de mayor credibilidad en las tres últimas décadas. La ciudadanía tiene certezas y esperanzas. Estamos rompiendo todos los récords históricos de popularidad», subrayó.
El próximo 30 de septiembre, 3 mil 229 candidatos someterán sus aspiraciones a la voluntad popular para optar a 130 cargos de asambleístas que integrarán la Constituyente que gozará de plenos poderes.
Nenhum comentário:
Postar um comentário