«Los teólogos no sólo hacen reflexiones en sus escritorios, en foros como éstos, sino también van a ir a diferentes parroquias de la ciudad de Caracas: Catia, Caricuao, Petare y El Valle para entrar en diálogo con las comunidades cristianas de todas las iglesias», señaló el coordinador de este encuentro, el sacerdote Vilar Atencio, en referencia a la dinámica de las jornadas.
A las 10:00 de la mañana se llevó a cabo, en el hotel Caracas Hilton, el acto de instalación de las Jornadas de reflexión Cristianismo y Revolución, en conmemoración del aniversario de monseñor Oscar Arnulfo Romero y, a las 2:00 de la tarde, se constituyeron las mesas temáticas.
En Catia se instaló la mesa Jesucristo Liberador, a cargo del sacerdote español Benjamín Forcano; en Caricuao, El reino de Dios hoy y el nuevo socialismo, encabezado por el presidente de la Fundación Farinello de Argentina, Luis Farinello; en Petare, Las cristianas y cristianos en la lucha por una sociedad más justa, dictada por la filósofa dominicana Rita Ceballos, y en El Valle, El Dios de los pobres, el Dios del amor, por Emiliano Tapia.
En la presentación a los medios de comunicación de la instalación de las Jornadas de reflexión, el sacerdote Atencio agradeció la presencia de los periodistas «por mostrar la verdad de que la Teología de la Liberación no ha muerto».
Resaltó el religioso que, a pesar de que la Teoría de la Liberación tiene sus diferencias en los planteamientos, sigue siendo su objetivo fundamental la opción preferencial por los pobres, «porque ése es el objetivo».
En cuanto al encuentro, señaló el sacerdote que se han reunido sacerdotes católicos, párrocos y clérigos de las iglesias presbiteriana y luterana.
Asimismo, indicó que los participantes de estas jornadas fueron convocados por el auspicio de la Universidad Católica Santa Rosa de Lima, de Fundalatin, de organizaciones ecunémicas y de una cooperativa de sacerdotes de Barquisimeto.
http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=100434&lee=Array[0]
Nenhum comentário:
Postar um comentário