quarta-feira, 22 de agosto de 2007

Alan García lanzó programa Construyendo Perú en zonas afectadas por terremoto

Pisco, Perú, 21 Agosto 2007 (ABN) - El presidente de Perú, Alan García, lanzó este martes el programa Construyendo Perú, el cual se inició con la remoción de escombros y dará trabajo a unas 8 mil personas en las zonas afectadas, difundió la agencia local Andina.


El programa en cuestión se propone, en primer término, limpiar las ciudades de Pisco, Chincha e Ica, en el departamento de Ica (suroeste), las más afectadas por el sismo de magnitud 7,9 en la escala de Richter que sacudió al país suramericano el pasado 15 de agosto.


El presidente peruano dijo en su discurso de este martes que «la fuerza del espíritu humano se pone en pie frente al desastre» para animar a las víctimas del terremoto, a la vez que prometió que Pisco, la ciudad que reportó más fallecidos, será más grande y próspera luego de su reconstrucción.


«Lo vamos a hacer (a Pisco) cada vez más grande, con más brillo, más hermoso, y ése es nuestro compromiso y la voluntad de quien habla como Jefe del Estado, la de trabajar con cada familia de Pisco hasta que la ciudad esté reconstruida y quede como un monumento de lo que puede hacer el Perú ante los desastres y los problemas», dijo.


En el mismo contexto, el director de Operaciones del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Arístides Mussio, informó que las próximas dos semanas serán claves para precisar la magnitud de la devastación causada por el sismo.


Mientras la cifra de muertos se confirma en 540, la destrucción causada podrá conocerse cuando termine un empadronamiento que efectuarán las autoridades locales para saber cuántas casas colapsaron, cuál es el número exacto de víctimas fatales, cuántos damnificados hay, entre otros indicadores.


Lea también:

+ Fiscales supervisarán la entrega de ayuda a víctimas del terremoto en Perú
+ Alan García exhortó a la unión para atender a víctimas del terremoto
+ Militarizada seguridad de zona afectada por terremoto en Perú

Nenhum comentário: