Quito, 21 Agosto (PL) Ecuador enviará hoy un segundo cargamento de 8,1 toneladas de vituallas, medicinas, leche líquida y en polvo a Perú para los damnificados por el fuerte sismo registrado la semana pasada.
Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea viajará al vecino territorio con la ayuda humanitaria que incluye además una planta potabilizadora de agua, afirmó la víspera la canciller Maria Fernanda Espinosa.
Tras realizar las coordinaciones necesarias con el embajador de Perú en Quito, Vicente Rojas, enviaremos colchones, cobijas, medicinas, ropa para niños y adultos, y alimentos para afectados por el fuerte temblor del miércoles último, subrayó.
"A esto se suma una serie de ayudas que han llegado directamente a la embajada del Perú aquí en Ecuador", aseveró la titular.
En la aeronave militar viajarán además el vicecanciller Rafael Paredes, varios funcionarios del gobierno y dos miembros de la organización no gubernamental española "Bomberos sin Fronteras".
El cancillería ecuatoriana despachó la semana pasada un primer cargamento de 10,3 toneladas de alimentos fortificados a la vecina nación, afectada por el sismo que dejó más de 500 muertos, miles de heridos y grandes daños materiales.
La ministra del Exterior descartó asimismo una visita en breve del presidente del país, Rafael Correa, a Lima y confirmó que continuarán las labores para ayudar a los peruanos en este trágico momento.
http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID={4D380224-61F6-44F7-95F4-B66D4CF7AB43})#uage=ES
Nenhum comentário:
Postar um comentário