quinta-feira, 30 de agosto de 2007

Venezuela/Misión Barrio Adentro ha realizado más de 200 millones de consultas

Caracas, 29 agosto (ABN) - La Misión Barrio Adentro ha prestado servicio médico a través de más de 200 millones de consultas, indicó este martes el titular del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MS), Jesús Mantilla.

El funcionario explicó durante el programa Al Momento, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que en lo que respecta a las consultas oftalmológicas «se ha prestado atención a 8,3 millones de personas en todo el territorio nacional».

Además, indicó que en cuanto al trabajo de los centros de diagnóstico integral (CDI), el aproximado de pacientes atendidos alcanza hasta los momentos un total de 9,2 millones de venezolanos.

Igualmente, en los CDI se han practicado 72 millones de exámenes simples a personas tanto de las comunidades donde se encuentran los CDI como a otras que se desplazan desde sus lugares de residencia.

Mantilla indicó además que en los dos años de actividades de la Misión Milagro, unos 477 mil ciudadanos, entre venezolanos y extranjeros, han sido sometidos a operaciones que les han permitido recuperar la vista.

«A pesar de que muchos de los medios de comunicación no parecen considerar como importantes los avances en materia de salud y por lo tanto no difunden los resultados, nuestro trabajo se extiende mucho más allá de la simple instalación de módulos de atención y de creación de centros asistenciales», expresó.

Según explicó el titular del MS, «el trabajo del Gobierno bolivariano va más allá de crear infraestructura, que es importante por supuesto, ya que también estamos preocupados por fortalecer la formación del personal nuevo personal médico asistencial venezolano. El resultado de esa labor son los 35 mil nuevos médicos que se espera se integren al trabajo de la nueva concepción de servicios de salud con conciencia social que se está impulsando en Venezuela».

Recordó que próximamente entrará en funcionamiento la Misión Barrio Adentro IV, que consiste en la construcción de nuevos centros asistenciales especializados entre los que se encuentra un cardiológico para la atención de adultos y un centro especializado en gastroenterología, que estará ubicado en el estado Mérida.

Asimismo, precisó que uno el hospital especializado en gastroenterología se construirá en El Vigía, estado Mérida, en un terreno de 39 hectáreas.

Mientras, en Valle de la Pascua, estado Guárico, se edificará un hospital especializado en nefrología, en un terreno de 19 hectáreas y en Caracas se construirá el hospital cardiológico de adultos. Asimismo, será construido un hospital oncológico en Guarenas, estado Miranda.

Agregó que en los estados Barinas y Apure serán construidos hospitales toxicológico y oncológico, respectivamente.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=101707&lee=7

Nenhum comentário: